jueves, 8 de noviembre de 2012

IMPORTANCIA DE  LAS AGUAS DEL
MAR MUERTO
 
 


El Mar Muerto es un lugar para rejuvenecer cuerpo y alma utilizado desde tiempos ancestrales, por los poderes curativos de sus componentes únicos en sus aguas y barros, contiene 21 minerales distintos.
MAR MUERTO
ORIGEN DEL MAR MUERTO
El Mar Muerto se originó hace cinco millones de años y está situado en el corazón del antiguo Oriente Próximo. Durante  este tiempo, la grieta del valle se fue llenando lentamente con agua de lluvia y de manantiales montañosos, este fenómeno geográfico único que surge de una erupción volcánica, es un lago mineral salado.
El Mar Muerto está situado a 416 m debajo del mar, el punto mas bajo del planeta, se beneficia de propiedades climáticas naturales, rico en oxígeno (un 10% mas que a nivel del mar) y una ausencia total de polución, tiene un interior de 76 Km de largo y 17 Km. de ancho, tiene una superficie de 1049 Km², se encuentra en la parte más baja de Jordania, está flanqueado al oeste por los montes de Judea y al este por el monte Moab.
IMPORTANCIA DEL MAR MUERTO
La importancia del Mar Muerto radica en sus propiedades ya que sus aguas constituyen una solución concentrada de sales, esta alta concentración de sal se debe principalmente a que no posee un desagüe natural y su clima cálido y seco que provoca una intensa evaporación.
El Mar Muerto es el lago más salino en el mundo, debido a esto sus aguas son tan densas que hace que se flote en ellas sin esfuerzo alguno, su salinidad de unos 350 gr. por litro, aproximadamente diez veces más que nuestros mares, hace que resulte imposible la existencia de seres vivos. 

La temperatura no suele bajar de los +10C y el grado de humedad es mínimo, alrededor del 35%. Con un promedio de más de 325 días de sol al año y más de oxígeno dada una presión atmosférica sobre los 1050 milibares, mejora la filtración de las radiaciones ultravioletas nocivas.


El Mar Muerto, diversos estudios señalan que su consumo podría ser beneficioso:
  • Un estudio en 1997, publicado por el International Journal of Cosmetic Science (Int J Cosmet Sci. 1997 Jun;19(3):105-10) reveló que, tras 4 semanas de aplicación (dos veces al día), el gel líquido con una solución de un 1% de minerales del Mar Muerto redujo la rugosidad de la piel en un promedio de un 40,7%, en comparación con el gel de control y un 27,8% de la aspereza de la piel en comparación con el gel líquido sin aditivos minerales.
  • Los estudios también han demostrado que los productos del Mar Muerto para el cuidado facial reducen las arrugas y los signos del envejecimiento. Citando textualmente al doctor en química israelí Uzi Reiss: “Las células de nuestra piel necesitan sodio y potasio para su sistema de transporte membranal. Los compuestos del Mar Muerto pueden ser el mejor modo de asegurar que las células de nuestra piel mantengan la hidratación y el nivel de minerales adecuados. Es la mejor defensa natural contra la ruptura cutánea, causa del envejecimiento y las arrugas”. 
  • En Alemania e Israel, ya se han realizado estudios que han comprobado los beneficios de la terapia de Sales del Mar Muerto en enfermedades como reumatismo, osteoartritis, resequedad de la piel y soriasis. Además, existen fundaciones internacionales que aprueban la aplicación de las Sales del Muerto como un tratamiento efectivo y natural para tratar la soriasis.
  • En Inglaterra y Canadá hoy existen clínicas donde se aplican tratamientos naturales a base de sal (haloterapia) con gran éxito, sobre todo para tratar enfermedades respiratorias.
  •  
    BARRO DEL MAR MUERTO
    El Barro Negro del Mar Muerto posee la concentración más alta y especial de minerales naturales. Es una mezcla espontánea de agua, materia orgánica y minerales, que en estado natural son utilizados en el campo terapéutico y cosmético. Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilarEn el campo cosmético: El Barro Negro limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborreico, anticelulítico, exfoliante, revitalizador, célula regenerador, regulador circulatorio, y re-energizante. Atenúa los signos de expresión.
    Hoy en día decenas de millares de personas de todo el mundo viajan anualmente al Mar Muerto a rejuvenecerse, recuperarse, descansar y relajarse. Van a disfrutar de las termas de balnearios y a descubrir el desierto. Otros buscan y consiguen un alivio para sus enfermedades cutáneas consideradas incurables, o bien para la artritis, el reuma y últimamente también para problemas respiratorios.
    Tampoco la industria cosmética y la medicina alternativa han sido ajenas a este hecho y como tal han ido incorporando a sus productos las sales minerales de esta zona del planeta y con ello sus poderes beneficiosos.
    VISITA EL MAR MUERTO Y DESCUBRE EL SECRETO DE  SUS AGUAS.
     
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario